Es tal la situación financiera de la Mancomunidad del Río Algodor que el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, la ha calificado de «quiebra técnica». Declaraciones que ha realizado durante la inauguración de las obras de infraestructuras del río Algodor, en las que se han invertido 10 millones.
Tizón no se ha recatado a la hora de señalar que esta Mancomunidad «presenta hoy una grave crisis financiera que va a determinar situaciones graves para muchos pueblos que la integran».
El PP la gestiona desde hace un año, «después de muchos años de gobierno socialista», y tanto él como el presidente de la Mancomunidad, el también alcalde de Quintanar Carlos Madero, han indicado que es necesario «que haya una declaración pública de la situación financiera de la Mancomunidad, entre otras cosas para saber qué han hecho unos y qué van a hacer otros».
La quiebra, según Tizón, «se ha producido por la incuria de los anteriores responsables, que han dejado de hacer sus obligaciones a todos los niveles, y no excluyo la responsabilidad de los anteriores de la Junta y de esta Mancomunidad».
De ahí que haya solicitado cuáles son las cuentas actuales y así poder establecer una hoja de ruta. «La Diputación está dispuesta a ayudar en lo que haga falta o como haga falta para que el servicio que se presta continúe».