miércoles, 27 de noviembre de 2024
27/05/2013junio 12th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón ha inaugurado los nuevos Talleres de Empleo de Torrijos, acompañado por el alcalde del municipio y diputado provincial del Área de Hacienda y Especial de Cuentas, Juan José Gómez-Hidalgo, y el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas.

El presidente de la Diputación ha acudido al Vivero de Empresas «Manuel Díaz Ruiz», donde ha recorrido sus instalaciones y ha inaugurado los dos Talleres de Empleo que permanecerán activos en la localidad hasta el próximo 31 de octubre.


Tanto Tizón como el alcalde han destacado la importancia del Vivero de Empresas para Torrijos, que siempre se ha caracterizado por su espíritu emprendedor, y que en palabras de Juan José Gómez-Hidalgo, debe convertirse «en el pulmón económico de la ciudad».

Arturo García-Tizón ha vuelto a señalar la importancia de la formación para generar empleo, sobre todo en una situación de crisis como la actual, por lo que ha defendido que «desde las distintas administraciones públicas estamos haciendo una lucha titánica para sacar a España de la crisis, generar crecimiento económico y crear empleo».

El presidente de la Diputación ha agradecido al alcalde de Torrijos a la Junta su cooperación para la puesta en marcha de estos Talleres, «para que la formación defina el necesario impulso económico en la creación de empleo, y para que estos 20 alumnos-trabajadores que se forman en los Talleres de cocina y animación sociocultural sean el germen de futuros emprendedores».

El primero de los Talleres, denominado «Sebastián de Almonacid», contempla un objeto de actuación dedicado a la promoción e investigación de la comida tradicional de Torrijos y su comarca, participando en la organización y desarrollo de la actividad culinaria en diferentes eventos de la localidad, de la comarca y de la provincia de Toledo.

Por su parte, el segundo de los Talleres de Empleo, activo bajo el epígrafe de «Gregorio Sánchez de Rivera», se ocupará de la puesta en marcha de actividades socioculturales en Torrijos, dirigida a jóvenes y adolescentes, así como en otros Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la comarca y de toda la provincia.

El presupuesto total de los Talleres de Empleo inaugurados hoy lunes asciende a 277.497 euros, distribuidos a partes iguales para cada uno de los centros de formación, de los que la Diputación, como entidad promotora, aporta 55.499,40 euros.

Los 20 alumnos de los Talleres de Empleo de Torrijos recibirán una formación complementaria de carácter académico, para la obtención del Graduado de ESO, y diversos cursos relacionados con su trabajo, sobre Prevención en Riesgos Laborales, Alfabetización Informática, Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora, Perspectiva de Género, Sensibilización Ambiental y Manipulador de Alimentos, con 100 horas lectivas en total.

Una coordinadora, una monitora de Operaciones Básicas de Cocina, un monitor de la especialidad «Monitor sociocultural», un Auxiliar Administrativo y una Profesora de formación complementaria, se encargarán de gestionar los Talleres y culminar los objetivos de los centros de formación y empleo de los que la Diputación de Toledo es la entidad promotora.

(Visited 22 times, 1 visits today)