Todos los centros públicos de Castilla-La Mancha, tanto educativos, como sanitarios o ayuntamientos, tendrá conexión wifi accesible y gratuita para cualquier usuario.
Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en la presentación de la nueva plataforma «Educamos Castilla-La Mancha», la cual servirá para realizar y desarrollar todo tipo de actividades y trámites educativos, y será útil para que las clases no se vean afectadas ente cualquier escenario de la pandemia.
En cuanto al anuncio de wifi en todos los centros públicos, el presidente ha asegurado que el objetivo de esta legislatura es que en toda la región haya «conectividad 100 por 100» y la primera de las metas es que en los edificios públicos haya wifi gratuita en 2021.
«El objetivos es que se puedan realizar desde allí todos los trámites de la administración, independientemente de la cobertura», ha subrayado Page, quien también ha recordado que están trabajando para que toda esa burocracia se pueda realizar por vía telemática.
Este reto se suma al ya conocido desde hace tiempo, que implantar fibra óptica en todos los municipios de la región antes de 2025.