El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este mañana, en una entrevista en el programa «Hoy por Hoy» de la Cadena Ser, el pago del Bono Social Térmico a las personas que lo necesitan. Así, el Gobierno regional ya ha empezado a pagar 43,9 millones de euros a 83.935 personas beneficiarias, el doble del presupuesto del año anterior, para 10% más de personas beneficiarias.
Todos los pagos del Bono Social Térmico, este mes de abril
Según fuentes del Gobierno regional, todos los pagos estarán hechos este mes de abril y oscilan entre los 262,25 euros y 797,22 euros, siendo compatible con cualquier otro tipo de ayudas que se otorguen para la misma finalidad.
La ayuda se abona en un pago único anual, en la cuenta corriente del beneficiario, y la cuantía de la misma depende de su condición de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.
«Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hacemos un gran esfuerzo para gestionar esta línea de ayudas procedentes del Gobierno de España a través del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico«, añaden dichas fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El Bono Social Térmico es un programa de ayudas para compensar los gastos térmicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y el agua caliente sanitaria y de cocina.