El concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha presentado esta mañana el calendario de pruebas deportivas para este año. Del Pino ha señalado que el objetivo de este calendario «era poner orden en las carreras y actividades deportivas quie tenían lugar en la calle para tratar de garantizar los servicios municipales y que estas tuvieran mayor fluidez y seguridad para los organizadores».
Habrá 54 actividades deportivas en Toledo en 2016, 35 de ellas en la calle.
Del Pino ha destacado los siguentes datos del calendario, como los días en que no va a hacer actividad: el fin de semana de San Ildefonso, los Carnavales, la Semana Santa (del 24 al 28 de marzo, el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo, Día del Valle), el Corpus y el 15 de agosto.
También ha desgranado las jornadas libres que no se han pedido: 27 y 28 de febrero, las tres últimas semanas de julio, el primer y último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de diciembre. En el resto de fines de semana del año hay deportes en la calle, «simultaneando a veces dos actividades en un mismo fin de semana porque algunos transcurren en calles y otras en recintos cerrados, que no requieren el servicio policial».
Hay 54 actividades programadas en 2016, 35 de ellas utilizan la vía pública.»Como dato curioso, cinco de ellas son de ciclismo, dos de ajedrez, una de pesca y un campeonato de ‘street work out’ en el Paseo de Sisebuto», ha destado, concluyendo que «el resto son carreras con tradición y en la vía pública, que requieren de servicios policiales. protección civil, ambulancias, etc».
Por último, el concejal ha explicado que todavía quedan fechas libres para más competiciones y que, en cualquier caso, podrán coincidir varias pruebas el mismo día siempre y cuando no requieran cobertura policial al celebrarse en recintos cerrados.