Toledo acoge este jueves y viernes el Foro Nacional de Ganadería Extensiva, organizado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien acudirá al acto. Además, Asaja Castilla-La Mancha, Asaja Salamanca y Unión por la Ganadería han convocado una concentración a las puertas del Hotel Beatriz, donde se celebra el evento, para reivindicar bajo el lema «La ganadería, la gran olvidada» la inclusión y la consideración de sus propuestas.
Asimismo, el objetivo de las organizaciones es: «conseguir que la ganadería sobreviva y si es posible que salga fortalecida del momento normativo y medioambiental que nos ahoga».
Al foro, acudirán representantes de las comunidades autónomas, así como de organizaciones profesionales, OPAs y cooperativas para abordar los problemas y oportunidades económicas y medioambientales a los que se enfrenta la ganadería extensiva del país. Por ello, la finalidad del encuentro es extraer información sobre la situación, la especificidad y las necesidades de la ganadería extensiva.
Union por la Ganadería, que representa a ganaderos de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, ha organizado autobuses para que todo aquel que quiera acudir de dichas provincias a la concentración pueda hacerlo.