El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, apoyó la labor llevada a cabo por la Federación de Asociaciones de Mueres Rurales (Fademur), que organizó la I Feria de Artesanas Rurales de Castilla-La Mancha en la capital regional. El concejal de empleo valoró la iniciativa de estas mujeres para la reactivación económica.
La feria consistió en una serie de charlas, talleres y actividades con las cuales dar a conocer al público asistente la labor llevada a cabo desde Fademur. En total han sido 15 mujeres artesanas las que se han sumado a la iniciativa.
El Palacio de Benacazón fue el lugar escogido para que estas mujeres mostraran al público asistente cómo realizan sus productos artesanales tales como embutidos, miel, repostería o productos de cuero, complementos, bisutería, ropa de bebé, etc.
La feria también ayudará a estas mujeres a aprender canales para la comercialización de sus productos a través de una charla sobre consumo emitida por el experto Luis Cortiñas.
Antonio Guijarro señaló la importancia de este tipo de iniciativas asociativas que ayudar a salir de la crisis económica y movilizan la economía «frente a los recortes y la paralización». Por ello, felicitó a estas mujeres por el impulso que ofrecen al resto de la sociedad.