sábado, 23 de noviembre de 2024
Turismo 13/04/2015junio 8th, 2017

La ciudad de Toledo alcanzó el 93 por 100 de ocupación hotelera este fin de semana, coincidiendo con la celebración de sus particulares fallas valencianas, que recibieron 25.000 visitas, y la mayoría de hoteles no tenían plazas libres el sábado.

Así lo han dado a conocer las concejalas de Turismo y Cultura, Ana Isabel Fernández y Rosa Ana Rodríguez, respectivamente, quienes han destacado que son unos «datos excelentes» para el sector, «principal motor de la economía toledana y de generación de empleo», según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.


Además de la celebración de las fallas, la ciudad de Toledo ha acogido dos montajes teatrales en el Teatro de Rojas, conciertos en la Catedral y un congreso de veterinarios.

Rodríguez ha apuntado que el impacto en la ciudad del espectáculo fallero «ha sido enorme», con una asistencia aproximada de 25.000 personas durante el fin de semana.

«Hemos logrado el objetivo que pretendíamos, que era la interacción de dos culturas y estrechar lazos entre Toledo y una tradición tan española como las fallas de Valencia», ha destacado.

Por su parte, Fernández ha desvelado que los hosteleros del barrio de Santa Teresa, donde se celebró este evento, han trasladado a los responsables municipales la conveniencia de desarrollar en el futuro actos similares que generen movimiento y actividad en un barrio eminentemente comercial.

Por otra parte, la concejal de Turismo ha adelantado que la Junta de Gobierno Local aprobará en su próxima reunión la apertura del expediente para que Toledo opte a la Capitalidad Española de la Gastronomía en el año 2016.

(Visited 16 times, 1 visits today)