El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad seis nuevos proyectos de inversión en obras municipales programadas para los meses de verano, entre los que destaca la remodelación del Paseo Alberto Sánchez, en el barrio Santa María de Benquerencia.
Según ha señalado alcalde, estas obras, presupuestadas en 73.150 euros, se harán en verano «para trastornar lo menos posible la vida cotidiana de los toledanos, aprovechando que la mayoría están de vacaciones».
García-Page ha explicado que «la inversión ha sido necesaria» debido a que «se trata de la zona más transitada y más degradada» del barrio del Polígono y ha añadido que estas obras «tenían que haberse hecho hace treinta años».
El alcalde ha asegurado estar «satisfecho» por las inversiones acometidas por el consistorio ya que, «en tiempos de adversidad hemos mantenido el pulso vital de la ciudad por encima de lo que ha pasado en otras ciudades de Castilla-La Mancha».
A la conferencia de prensa también han asistido Los concejales de Gestión de Servicios del Ayuntamiento de Toledo y de Empleo, Gabriel González y Antonio Guijarro, quien ha insistido en que el gobierno local «no ha dejado de actuar» en los años de legislatura y que «continuará en esta línea de generar actividad y crear empleo».
Por su parte, González ha señalado que el resto de las obras que también comienzan este verano son las relacionadas con la remodelación de la calle Gerardo Lobo, la adecuación de los exteriores de la zona deportiva del barrio de Santa Bárbara, el cambio de farolas de globo para una eficiencia energética que en todos los viales públicos de la ciudad, y la instalación de una estación de bombeo que conecte las picadas del casco histórico.
Asimismo, próximamente será aprobada en la Junta de Gobierno Local la creación de varias pistas multideportivas en la ciudad.