La Concejalía de Gestión de los Servicios de Toledo y Ecovidrio han realizado un plan técnico para intensificar la recogida de vidrio en los establecimientos hosteleros del Casco Histórico mediante un sistema de recogida «puerta a puerta». El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha informado de este asunto y de otros tratados en la Junta de Gobierno Local.
Los establecimientos hosteleros son los principales productores de este residuo en la capital castellanomanchega por su propia actividad comercial, por ello, el Gobierno local y la empresa han creado este sistema específico que significa una «importante mejora» debido a que acerca a la misma puerta del establecimiento la recogida del producto.
Rafael Perezagua ha señalado que «este sistema es el mismo que se utiliza para la recogida de cartón en los establecimientos comerciales de la ciudad, donde el servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos se acerca directamente a la puerta de los establecimientos por la mañana y por la tarde».
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también ha aprobado la renovación del convenio de cesión de los terrenos para la creación de huertos urbanos con la Asociación de Vecinos El Tajo.
En materia social, se ha aprobado un acuerdo con la Fundación «La Caixa» para impulsar un proyecto de intervención comunitaria intercultural en el Polígono.