lunes, 25 de noviembre de 2024
Reduciendo las zonas azules 02/09/2013junio 12th, 2017

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha anunciado cambios en el uso de las plazas del estacionamiento de la ORA en el casco antiguo, con el fin de aumentar las de residentes (zonas verdes) en detrimento de las zonas azules, lo que se hará en el entorno de la calle Santa Isabel.

A preguntas de los periodistas, el concejal ha explicado que su pretensión inicial era, como se hace en ciudades como Madrid, poder «compatibilizar» las zonas verdes de la ORA con otros usuarios no residentes. Pero para cambiar la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) se requiere el consenso del resto de los grupos municipales, que no han dado su visto bueno a este cambio.


Lo que si puede hacer la Concejalía, ha explicado, es modificar la modalidad de uso de las plazas de la ORA y en el casco antiguo «se tendrán que reducir las zonas azules en beneficio de las verdes» y ha puesto como ejemplo el caso de la zona de Santa Isabel.

Por otro lado, ha confirmado que las obras de la calle Carreras, donde se está cambiando el alcantarillado, terminarán el próximo día seis, mientras que las que se están ejecutando en el entorno de Tavera se ultimarán en la segunda quincena de este mes, aunque éstas últimas no están ocasionando problemas de tráfico, según ha dicho.

Perezagua se ha quejado de la falta de inversiones por parte de anteriores gobiernos municipales para modernizar las conducciones del alcantarillado de la ciudad durante decenas de años, aunque, en el «subsuelo no hay votos», ha dicho.

Las obras de la calle Carreras también se van a aprovechar para instalar un nuevo nudo semafórico, que era los más costosos de la ciudad, por otra instalación en menor consumo energético, y también permitirán mejorar los accesos al barrio de Las Covachuelas.

(Visited 12 times, 1 visits today)