El Ayuntamiento de Toledo ha informado de que en las próximas semanas debatirá en Pleno la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior y Mejora (PERIM) de la Vega Baja y la permuta de las parcelas que permitirá a El Corté Inglés instalarse en la ciudad.
Según ha apuntado el Consistorio en nota de prensa, su viceportavoz, Antonio Guijarro, ha afirmado que el equipo de gobierno municipal tiene la voluntad de realizar «cuanto antes» las gestiones administrativas y urbanísticas que son necesarias para que en el próximo trimestre quede expedito el terreno y El Corte Inglés disponga del terreno acordado para su instalación en Santa Teresa.
Guijarro ha explicado que ahora, tras el visto bueno del Consejo Consultivo al PERIM, el Ayuntamiento debe aprobar definitivamente el documento y, posteriormente, abordar la permuta correspondiente de las parcelas, unos trámites para los que esperan contar con la colaboración del Grupo municipal del PP.
«Es imprescindible que los que ahora enredan voten a favor y colaboren pidiendo a la Junta que agilice los trámites para la permuta», ha afirmado Guijarro, quien ha señalado que el Grupo Municipal Popular «miró para otro lado» y se abstuvo en la aprobación inicial del PERIM.
Guijarro se ha referido a la última junta de accionistas de la firma en la que, según el viceportavoz municipal, no se expresó en ningún momento que no se fuera a abordar el centro toledano, por lo que ha considerado una conclusión «sin justificación» que se diga que dicho proyecto ha sido anulado, tal y como ha apuntado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso.
Por el contrario, ha afirmado que el equipo de Gobierno ofrece validez al compromiso firmado por El Corte Inglés y al adelanto económico que realizó para instalarse en Toledo porque se trata de una «empresa seria que ofrece todas las garantías».