El viceportavoz del Gobierno municipal de Toledo, Pablo García, ha dado cuenta este jueves de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local, que se celebró ayer miércoles, y que ha incluido la conformidad del Gobierno municipal a la realización de dos proyectos para la ejecución de dos itinerarios biosaludables a cargo del Gobierno central.
Entre la avenida de Madrid y el Salto del Caballo…
El primero de ellos es un itinerario peatonal y carril bici entre la avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo, incluyendo el ajardinamiento de la zona.
Este itinerario trascurrirá de manera paralela a la carretera denominada N-401a, que une la rotonda de avenida de Madrid y la calle París con el rotor del Salto del Caballo, zona en la que se encuentran varios equipamientos deportivos.
La actuación, tal y como ha expresado García, “permitirá acondicionar, mejorar y humanizar la actual carretera, transformándola en una vía urbana”.
…y entre Santa Bárbara y el Polígono
El segundo de los proyectos es el acondicionamiento a criterios urbanos de movilidad de la TO-23. “Esta actuación incluye soluciones de movilidad urbana sostenible, con la incorporación de itinerario peatonal con carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono”, ha dicho.
El viceportavoz ha valorado la puesta en marcha de estos dos proyectos por parte del Gobierno de España al entender que “entroncan con nuestro objetivo de diseñar una ciudad más amable y sostenible, favoreciendo una movilidad no contaminante y la descarbonización del transporte”.
En cuanto al procedimiento, ha explicado que una vez que la Junta de Gobierno Local ha dado su conformidad a dichos proyectos éstos deberán ser aprobados por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para continuar los trámites hasta la licitación de las obras y la ejecución de las mismas por parte del Ministerio con cargo a fondos europeos.