El PSOE de Toledo ha denunciado este viernes el mal estado y el abandono del remonte mecánico del Miradero, con una de sus escaleras rota y parada desde hace meses.
Así lo ha indicado la concejala socialista Ana Abellán, quien ha reprochado al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, que prometiera su arreglo a principios de año pero después de seis meses no haya hecho nada, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Abellán ha señalado que son varias las denuncias que recibe el grupo municipal socialista a través de las redes sociales y en su buzón ciudadano, acerca de la mala gestión de uno de los principales accesos peatonales al Casco Histórico.
Denuncia que pasó el plazo: «Seis meses más tarde, el abandono es total»
Ha recordado que el Gobierno municipal se comprometió a principios de este año a que si la concesionaria no cumplía el requerimiento, actuaría en la infraestructura a costa de la garantía depositada, que asciende a 727.300 euros en el caso de ‘Acciona Infraestructuras’ y a 90.100 euros en el caso de ‘ACVIL Aparcamientos’.
Una vez hecha la comunicación a dichas empresas, el Ayuntamiento les dio un plazo de 15 días hábiles para dar respuesta a las deficiencias que existían en el remonte, ha añadido Abellán, pero seis meses más tarde el abandono es «total y absoluto».
Además, la edil socialista ha apuntado que sólo faltan 15 días para las fiestas patronales y la gente que quiera utilizar este remonte tendrá que tomar otra alternativa, así como ha pedido al alcalde «que deje de mentir» y acometa las mejoras en aras a garantizar la seguridad y el adecentamiento de la zona.