El Grupo Municipal Socialista de Toledo ha pedido al alcalde, Carlos Velázquez, y a su equipo de gobierno que intensifique las labores de limpieza de la senda del río Tajo a su paso por la ciudad y, sobre todo, en el entorno de la bautizada como «nueva playa de Toledo» que no deja de recibir la visita de toledanos y turistas estos últimos días.
Según apuntan los socialistas en una nota de prensa, este fin de semana no será menos y se espera gran afluencia de personas a este paraje, y la zona lleva «una semana sin limpiar y adecentar: vallas de obra volcadas, ramas, plásticos y otros elementos siguen sin retirarse y podrían causar algún percance entre los que allí se dan cita a disfrutar de este fenómeno de la naturaleza», ha dicho.
Piden limpiar, instalar papeleras y baños portátiles ante la gran afluencia
Según el PSOE, todos los medios de comunicación se han hecho eco de «la nueva playa de Toledo» y todo el que se acerca, sube una fotografía o un vídeo a sus redes. Por ello, han considerado conveniente que «limpien esta zona de cara al fin de semana y la provean de papeleras, ya que las existentes están enterradas con el agua y son un peligro, y también instalen algunos baños portátiles para preservar la zona».
Además, los socialistas señalan que hay que tener en cuenta que muchos de los visitantes a la playa extienden sus toallas e incluso van descalzos por la arena, «así que lo ideal es eliminar elementos a la vista que puedan suponer un peligro y provocar algún daño necesario».
«Ya ha pasado más de una semana de las fuertes lluvias y el gobierno de PP y Vox no ha hecho nada, más allá que pasearse por la senda y anunciar una jornada para que asociaciones, entidades y voluntarios hagan lo que deberían haber iniciado ya los servicios municipales», denuncia la concejala socialista Alicia Escalante, quien valora la jornada de basuraleza anunciada, aunque considera que «la ciudadanía espera más de su Ayuntamiento».
Para el PSOE; las riberas necesitan una «intervención urgente e inmediata» por parte del Ayuntamiento, «no pueden esperar dos semanas más, ya que se trata del principal entorno natural de Toledo. Que trabajen por fases, por tramos, pero que empiecen de una vez», ha exigido Escalante.
«Planificación, ganas de trabajar y diligencia» es lo que pide el PSOE a un gobierno «que deja para mañana lo que tenía que haber hecho ayer». «Esperamos que, al menos, el entorno de ‘la playa’ del Tajo esté adecentado este fin de semana».