jueves, 28 de noviembre de 2024
17/08/2014junio 9th, 2017

La provincia con mayor número de emergencias sanitarias durante este periodo ha sido Toledo, con 1.652, y la que menos llamadas ha registrado Cuenca, con 369.
En general, el servicio de Teleasistencia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de CLM ha atendido en los seis primeros meses del año 7.227 emergencias sanitarias, sociales y de otro tipo.
De ellas, 4.429 han sido emergencias de tipo sanitario; 2.367, de tipo social, y otras 445 responden a otro tipo de situaciones urgentes, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Este servicio ha atendido, además, 2.367 emergencias sociales, de las que 750 fueron en la provincia de Toledo.


El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que «gracias a la Teleasistencia, en Castilla-La Mancha atendemos en sus domicilios a más de 47.200 personas que están solas o que necesitan apoyo y cuidados» y ha subrayado «la alta calidad» de este servicio-

Por otra parte, la central de Teleasistencia ha realizado 459.615 llamadas a usuarios del servicio, unas 2.500 al día, para realizar un seguimiento de su estado.

Desde junio de 2013, el servicio de Teleasistencia de Castilla-La Mancha lo presta Tunstall Televida y en la actualidad cuenta con 37.452 terminales activos.

A lo largo de este primer semestre de 2014 se han llevado a cabo un total de 1.860 altas en el servicio, según la información de la Junta.

Por provincias, Albacete cuenta con 7.379 terminales (9.127 personas atendidas); Ciudad Real tiene 9.744 terminales (12.021 personas); Cuenca, 4.978 terminales (6.696 personas); Guadalajara, 3.698 terminales (4.969 personas); y Toledo 1.653 terminales, que atienden a 14.459.

Cada terminal puede prestar servicio a una o a varias personas en la misma vivienda.

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