lunes, 25 de noviembre de 2024
Así lo ha comunicado Perezagua 22/03/2013junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto convocar un Pleno extraordinario en el que la Corporación municipal exigirá la retirada de los 10 metros cúbicos por segundo de caudal ecológico, que recoge el borrador del Plan Hidrológico del Tajo, para que se amplíe esta cantidad.

En un comunicado, el portavoz del gobierno local, Rafael Perezagua, ha reivindicado que la ciudad de Toledo «no puede permitir que los caudales mínimos que se fijan para Aranjuez sean los mismos que hace treinta años» y que suponen seis metros cúbicos por segundo.


Por lo tanto, el Ayuntamiento de Toledo exigirá el aumento del caudal ecológico del Tajo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina «desde Aranjuez, con agua limpia de la cabecera y no con las residuales del Jarama».

Según Perezagua, el actual borrador del plan hidrológico mantiene la hipoteca del río «y deja sin tratamiento la grave enfermedad que sufre desde hace décadas».

Con estos niveles, es inadmisible, según el portavoz del gobierno local, que el incremento en los caudales de Toledo y Talavera se consiga con el aporte del Jarama «que vierte al Tajo aguas de mala calidad que han convertido durante décadas el río en una cloaca».

«Lo que necesita el río Tajo es más agua y de mejor calidad, y con este pacto dejan las cosas como están», ha lamentado Perezagua.

(Visited 17 times, 1 visits today)