jueves, 28 de noviembre de 2024
16/07/2013junio 12th, 2017

La ciudad de Toledo será pionera en un proyecto piloto que ha llevado a cabo la Federación Nacional de Familias Numerosas con la obtención del sello de «Turismo Familiar», por el que la ciudad facilitará información acerca de alojamientos y actividades especialmente orientadas a las familias.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, ha explicado en rueda de prensa que tras la reunión de esta mañana con el Patronato de Turismo, se ha concedido a Toledo el sello de «Turismo Familiar», una certificación que permite agrupar y localizar las ofertas de alojamientos y actividades que estén orientadas a las familias que visiten la ciudad.


El certificado lo concede la Federación Nacional de Familias Numerosas y permite orientar al mercado del turismo familiar a la hora de escoger los alojamientos y actividades de interés que pueden disfrutar en Toledo.

La concejal ha asegurado que la iniciativa supondrá «diferenciarse en el mercado especializándose en esta oferta concreta», que tendrá una serie de ventajas a la ciudad, como la presencia de la agenda de actividades de la ciudad en la revista semestral de la federación que llega a 42.000 asociados, tendrá presencia en la web de la organización, y la posibilidad de acceder a estudios de mercado y campañas de marketing para aumentar la competitividad turística de la ciudad.

Además, la edil ha explicado que como primer paso para poner en marcha este proyecto, se llevará a cabo la creación de una página web en la que aparecerán las ofertas de turismo familiar de la ciudad proporcionadas por las empresas toledanas, para que todo el mundo que quiera pueda tener acceso a ellas.

Por otro lado, la concejal de Turismo ha anunciado que en la reunión con el patronato también se ha aprobado la propuesta de la aplicación de descarga gratuita para teléfonos móviles, por la que los usuarios podrán acceder a la agenda cultural, los monumentos de interés, ofertas de alojamientos y en comercios, entre otros, que se lleven a cabo en la ciudad.

El Ayuntamiento de Toledo elegirá la empresa que lo llevará a cabo por concurso, en un plazo de un mes, y el contrato saldrá con un canon mínimo de 1.000 euros, ya que la aplicación se beneficiará de la publicidad que se emitirá en las oficinas de turismo, en la pagina web de turismo de Toledo, y por medio de otros materiales promocionales, según ha aclarado la concejal. 

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