martes, 26 de noviembre de 2024
22/01/2014junio 9th, 2017

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, ha presentado la nueva aplicación turística oficial para dispositivos móviles que bajo el nombre de ‘+Toledo’ incluye toda la oferta cultural, patrimonial y de ocio para «mejorar la experiencia» de los turistas en su visita.

Así lo ha asegurado Fernández en rueda de prensa en donde, acompañada por los responsables de la aplicación, ha explicado que el objetivo de esta nueva herramienta es adaptar la oferta turística a los nuevos usos de los viajeros y a las nuevas formas de gestionar y planificar las visitas, señala una nota de prensa.


Un objetivo que incluye el manejo de las nuevas tecnologías, dispositivos móviles, sistemas de localización, internet, redes sociales, etc., y que, ha asegurado Fernández, «va a mejorar la experiencia de la visita a Toledo».

«El viajero va a aprovechar al máximo su estancia y nos va a permitir conocer las necesidades y preferencias de los visitantes con lo que conseguiremos afinar aún más la estrategia turística que realizamos para promocionar la ciudad», ha razonado.

Por su parte, Markel Corbea, de la empresa Conatus, ha explicado que la aplicación ya está disponible en la plataforma Google Play y que en los próximos días se podrá descargar también gratis en los dispositivos con sistema operativo iOS, Blackberry y Windows Phone.

Se trata, ha añadido, de una herramienta «viva y dinámica» que se adapta a las preferencias del usuario y que incluye la oferta cultural y de ocio de la ciudad, los reclamos patrimoniales y documentales y todos los servicios de hostelería, restauración e información que se requieren para una completa visita a Toledo.

El programa también dispone de un sistema de geolocalización y rutas por el Casco Histórico y permite al usuario la opción de dejar comentarios sobre monumentos y establecimientos, generar perfiles, señalar preferencias e interactuar con el resto de redes sociales.

Corbea ha añadido que la plataforma es «abierta» porque cualquier empresa o establecimiento de la ciudad puede aumentar su presencia, difundir ofertas y potenciar su contenido, además de porque la agenda cultural estará en continua actualización para incorporar todas las novedades, cambios, modificaciones en los eventos, etc.

Nicolás Martín, también responsable del proyecto, ha ampliado que uno de los puntos fuertes de la aplicación es que pone en contacto a los ciudadanos con la información turística y, al tiempo, es una herramienta muy útil para la promoción de los comercios y empresas que se dedican a este sector.

La aplicación ‘+Toledo’ está desarrollada por la unión temporal de empresas formada por Buzinger, Conatus y Jansá, y en su puesta en marcha ha organizado un concurso a través de su página web y el hashtag#mastoledo, con premios para los comentarios más originales sobre Toledo.

(Visited 24 times, 1 visits today)