La Junta de Gobierno Local acaba de prohibir la práctica del botellón en la ciudad de Toledo durante el estado de alarma, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Ha sido una propuesta que ha realizado la alcaldesa, Milagros Tolón.
Tal y como ha explicado a este periódico el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, «es una medida de defensa de la salud de la población». Y se encargarán de controlar que no se celebren tanto los agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional.
Se han detectado concentraciones más elevadas de lo que se debe en el Valle, la Fábrica de Armas…
Y es que durante los últimos días se han detectado algunas concentraciones de jóvenes «más elevadas de las que nos gustaría, en zonas como el Valle o el aparcamiento de la UCLM en la Fábrica de Armas, además de en otros sitios».
Como quieren que la situación no se extienda, el Ayuntamiento de Toledo ha decidido prohibir esta práctica, por lo que quienes la incumplan podrían ser multados.
Además, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha explicado que la medida que toma el Ayuntamiento tiene como objetivo “impedir las concentraciones de personas” y reducir el riesgo de contagio; una decisión “acorde con las medidas y directrices del Estado que nos recomiendan limitar el número de personas en diferentes eventos”.
Medida que entra en vigor desde este mismo jueves 4 de junio «para preservar la salud de las personas, prevenir la propagación del virus y evitar posibles rebrotes”.
Esta medida ha sido trasladada esta misma mañana a la Subdelegación de Gobierno y a los diferentes portavoces de los grupos políticos con representación municipal que han mostrado su conformidad con esta decisión.
Y no quieren que se produzcan situaciones como la que ocurrió el pasado fin de semana en Tomelloso (Ciudad Real).