La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este jueves a los nuevos agentes de la Policía Local. De esta forma se cumple «con el compromiso en el programa electoral», con los sindicatos, para cubrir las plazas de tres jubilados y, encima, se «rejuvenece» la plantilla.
En atención a los periodistas, antes de mantener una primera toma de contacto con los nuevos agentes, en presencia del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, la alcaldesa ha comentado que «el acuerdo de incorporar personal en estos años quedó muy claro, y a los 15 nuevos agentes se incorporarán otros 20 que están en proceso de selección, es decir, serán 35 en total».
Tolón ha ampliado que en estos primeros 100 días de Gobierno se han tramitado los procedimientos para cubrir 57 plazas de personal del Ayuntamiento, entre ellos los futuros nuevos 20 policías y 11 bomberos, y que en breve se convocarán otras cuatro plazas de educadores sociales y 10 de ordenanzas, además de consolidar 32 más aprobadas en la oferta de empleo público.
«Apostamos por servicios públicos de calidad y nos interesa llegar a más sitios y que tengan las máximas facilidades para hacer lo mejor posible su trabajo en las distintas áreas», ha defendido la regidora.
Además, ha confirmado que «en esta Legislatura tendremos nuevo cuartel de la Policía Local», ante las condiciones «bastante lamentables» que presentan algunos espacios del actual y para ratificar «el compromiso que tenemos con el propio cuerpo».
La alcaldesa ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que «no hace falta proyecto, ya está en marcha» y que, una vez que «en la pasada Legislatura se resolvieron las demandas sindicales», el objetivo en la actual es tener uno nuevo, aunque no ha pronunciado sobre donde se ubicará.
«Estamos barajando varios espacios», ha admitido, «pero no lo tenemos decidido, porque es una decisión del Gobierno municipal y de la propia Policía Local», ha aseverado.
Tolón ha reconocido que «Toletvm» es uno de los espacios en mente para el futuro cuartel, pero «hay otros que no están utilizados y algunos más no terminados, y en esta Legislatura lo vamos retomar, y no porque vaya en el programa electoral, sino porque es una necesidad para ellos», ha zanjado.