La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha informado este martes de la apertura del plazo para solicitar las ayudas directas a familias de la ciudad de Toledo para gastos relativos a suministros de la vivienda.
Es una convocatoria impulsada por el Ayuntamiento que cuenta con un presupuesto total de 80.000 euros y que es compatible con cualquier otra ayuda promovida desde otra administración pública.
Esta medida es una de las muchas adoptadas por el ayuntamiento toledano para hacer frente a la crisis de la pandemia y con ella se pretende “mejorar las condiciones de vida de los colectivos especialmente vulnerable de la ciudad de Toledo, colaborando con los gastos relativos a los suministros de la vivienda habitual”, ha destacado Abellán.
Destinatarios de las ayudas a los suministros de la vivienda
Los destinatarios de estas ayudas son pensionistas integrados en el Sistema Público de Pensiones de la Seguridad Social y personas en situación de desempleo que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha o en la institución equivalente a este en el resto de CCAA.
Además, también se beneficiarán personas afectadas por expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o expediente de regulación de empleo (ERE) en el ejercicio de 2020.
Y, por último, las personas mayores de 30 años que constituyan una unidad familiar independiente; familias monoparentales o monomarentales con hijos o hijas menores a cargo; y las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento y víctimas de violencia de género.
Hasta el 10 de diciembre
Tal y como recoge el procedimiento administrativo, los interesados deberán presentar –de forma presencial o telemática- su solicitud en los 15 días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOP), esto es, hasta el próximo 10 de diciembre.
La solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia del NIE o NIE del solicitante; acreditar la condición de beneficiario/a mediante certificado emitido por la Seguridad Social (pensionistas) o el Servicio Público de Empleo (desempleados) y el documento que acredite la situación de ERTE o ERE.
Además, se deberá llevar fotocopia del libro de familia para las monoparentales o monomarentales, certificado que acredite el grado de discapacidad, para personas víctimas de violencia de género, sentencia o resolución judicial, orden de protección, informe del Instituto de la Mujer de CLM u organismo análogo o informe del Ministerio Fiscal.
La ayuda, que será de 400 euros, se podrá solicitar en el registro del Ayuntamiento y también en el registro de cualquier otra administración pública. El plazo máximo para resolver esta convocatoria es de seis meses.