27 provincias de 11 comunidades están hoy en alerta amarilla (riesgo) por tormentas veraniegas o temperaturas máximas, que llegarán a 36 grados en varios puntos de Toledo y Cuenca, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
El termómetro marcará 36 grados en La Mancha toledana y conquense, en los Montes de Toledo y en el Valle del Tajo y alcanzará los 34 en la Serranía de Cuenca.
Hasta 38 grados se registrarán en Aragón y en La Rioja, mientras en Cantabria hay alerta por tormentas y temperaturas de 36 grados en puntos de Cantabria.
En Castilla y León todas sus provincias están en alerta por tormentas excepto Ávila, Segovia y Soria.
Cataluña tiene activada la alerta por calor en sus cuatro provincias y en Madrid y Navarra, el mercurio subirá hasta los 36/38 grados en el área de las Vegas y la Ribera del Ebro respectivamente.
La Rioja y el País Vasco en alerta por temperaturas altas y en Asturias y Galicia las tormentas afectarán a todas las provincias.
La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.