El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de las intervenciones de Policía Local durante el fin de semana, así como del dispositivo de control de aforos en centros comerciales, en el mercadillo del sábado en el Polígono y en terrazas y restaurantes.
Las denuncias por incumplimiento del uso de mascarilla ascienden a seis, mientras que por consumo de alcohol en la vía pública se han registrado dos sanciones.
17 denuncias por grupos de más de 6 personas
En cuanto al incumplimiento del horario nocturno establecido a las 22:00 horas, los agentes de Policía Local han interpuesto 12 denuncias.
17 han sido las correspondientes por superar el máximo de seis personas en grupo.
Por incumplimientos en hostelería, el fin de semana se salda con una denuncia y por saltarse el cierre perimetral de la región, otra.
Seis agentes de refuerzo para el fin de semana
En cuanto a los centros comerciales, hostelería y mercadillo del sábado en el Polígono, Juan José Pérez del Pino ha comentado que a la plantilla habitual del fin de semana se han sumado seis agentes de refuerzo.
Estarán centrados en estas labores de control y seguridad enmarcadas en las medidas de nivel 3 establecidas por la autoridad sanitaria regional.