En esta liga no existe partido plácido. Ya sea en tu propio campo o fuera, para sacar los tres puntos tienes que derrochar todo sobre el césped. El CD Toledo, en su vuelta al Salto del Caballo, supo aguantar en los momentos de acometida rival y se mostró acertado de cara a puerta ante un Villacañas que demostró su garra.
Por pronto que sea, cualquier aficionado afincado a la Tercera RFEF castellanomanchega mete tanto al Toledo y como al Villacañas en las cábalas por el ascenso. Uno con más obligación que el otro, pero que los dos equipos tienen el mismo objetivo entre ceja y ceja es una evidencia palpable. Ya pedía Carlos Gómez Luján en la previa al choque la importancia del Salto del Caballo y su afición no falló.
Ese aliento de la parroquia verde llevaba más de 150 días sin entrar en acción en partido liguero. Así que pronto se desprendió sobre el terreno de juego para alentar a un Toledo que tenía enfrente a un duro hueso de roer. Los primeros compases dictaminaron una igualdad máxima entre sendas filas hasta que apareció la figura de Gavilán. Al recién llegado de Asia tan solo le bastaron 9 minutos para añadir el primer tanto al marcador: recogió un balón rechazado y desde el área firmó una volea inapelable que hizo estallar al feudo toledano.
Una vez más se repetía un guion parecido al de Cazalegas. Un gol tempranero que no iba a mermar a los de Pedro Velasco. El propio Kain rozó el empate en alguna que otra ocasión, aunque ese punto de efectividad estaba condenando al cuadro villacañero. Pero el Toledo, a pesar de no tener una tranquilidad absoluta, se veía seguro atrás y con un ataque de ensueño. Cerca de la media hora, Mario Gómez pudo poner el segundo en el marcador después de un testarazo que estrelló en el meta visitante. Paralelamente, minutos más tarde, Panocha perdonó el empate al ejecutar un remate demasiado flojo delante de Yelco Ramos. Ese último susto hizo que los verdes metieran una marcha más para meter tierra de por medio y así irse algo más relajado al descanso. Chupi la mandó al palo y Ramón Blázquez se topó con el lateral de la red rojilla. No hubo tiempo para más y era momento de meterse a vestuarios.
Sin cambios. Así dio inicio la segunda parte. Poco tenían ambos técnicos que echar en cara a sus jugadores, seguramente sobre la efectividad de cara al gol hablaron en el tiempo de descanso, porque tanto el Toledo como el Villacañas se quedaron con la sensación de haber fallado en el propósito de recolectar más dianas.
Panocha, todo un estandarte del CD Villacañas, que incluso tiene una peña con su propio nombre, agitó el avispero y se encontró con el tanto del empate; aquel que tanto añoraban los suyos. Le sobró con un disparo a bocajarro para ello. El equipo capitalino tuvo que tragar saliva sabiendo que antes del gol de Panocha, Abraham la había tenido clara.
Hasta que apareció Chupi…
El partido entró en un tramo desconocido para este Toledo 23/24. Por primera vez en lo que va de liga se veía en tablas. Otro ‘gallito’ de la categoría como lo es Kain sacó sus cartas sobre el tapete y consiguió ser un incordio para la zaga local. Con lo cual, Carlos Gómez decidió dar aire a los suyos introduciendo un triple cambio a la hora de partido. Acierto total. Y es que logró calmar las aguas y con ello los ataques villacañeros. Ya adentrado el último cuarto tuvo que ser de nuevo Chupi el autor del desempate, esta vez dibujó un desmarque excelso para acabar la jugada batiendo a Manu Lucas.
Por delante aún quedaba una odisea, si los verdes querían llevarse los tres puntos sabían que les tocaba sufrir. Ninguna victoria suele presentarse plácida, pero el Toledo supo sufrir y aguantó el 2-1. Ya suma dos triunfos consecutivos.
Ficha del partido
CD Toledo: Yelco, Luna, Mario Gómez, Ramón Blázquez, Carlos Moreno, Rodri (Pepe Delgado, minuto 62), Piochi (Segado, minuto 62), Chupi, Angelito (Oliva, minuto 83), Abraham (Naranjo, minuto 62) y Gavilán (Costa, minuto 71).
CD Villacañas: Manu Lucas, Bruno, Cabezola, Zubowicz, Javi Jimenez, Carlos Diaz (Erik Lescano,nminuto 73), Colastra, Raúl Sánchez, Panocha, Kain y Gonzalo Saiz.
Tarjetas: Bruno (amarilla, 18′), Carlos Diaz (amarilla, 42′), Piochi (amarilla, 54′), Angelito (amarilla, 65′), Segado (amarilla, 68′), Gonzalo Saiz (amarilla, 71′), Cabezola (amarilla, 79′) y Luna (amarilla, 81′)
Goles: 1-0, Gavilán (minuto 9), 1-1, Panocha (minuto 52), 2-1 Chupi (minuto 74).
Texto: Mario Peñalver