Cuatro proyectos «comunitarios de utilidad social y desarrollo local» es de los que se van a encargar los 25 trabajadores de más de 55 años que comienzan su andadura en el Ayuntamiento de Toledo a partir de febrero. En total estarán seis meses y el perfil de los contratados es de personas en situación de desempleo, inscritas en el paro y que sean preceptoras del subsidio para mayores de 55 años.
Sobre estas contrataciones se ha pronunciado hoy la concejala de Empleo y viceportavoz del Equipo de Gobierno, Inés Sandoval. «Revertirán de forma muy positiva en la ciudad, centrados en la conservación del medio ambiente y del Casco Histórico, así como en el mantenimiento y en la renovación de los centros socioculturales, y en un programa social de acompañamiento a nuestros mayores», asegura Sandoval.
Estos nuevos puestos de trabajo se engloban dentro del Plan de Empleo en el programa «Garantía + 55», y la concejala ha explicado que «a cambio de estos trabajos de colaboración social se completará su subsidio hasta el importe de su última base de cotización», ha indicado la concejala, para recordar que la partida presupuestaria del área municipal de Empleo se ha incrementado en un 51 por ciento respecto al ejercicio del año 2017.
«Este año tendremos más programas de empleo y formación que nunca en la historia del Ayuntamiento de Toledo», ha comentado Inés Sandoval para recordar que en 2018 se desarrollarán el Plan de Empleo y nuevos Talleres de Empleo, los proyectos de Garantía+55 y de Garantía Juvenil, y la Lanzadera de Empleo, «acciones dirigidas a los colectivos más castigados por el paro como los mayores de 55 años, los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad».
Los cuatro proyectos del programa Garantía+55, del que se beneficiarán 25 desempleados, versarán sobre la conservación del medio ambiente natural, el mantenimiento de centros socioculturales, la conservación del patrimonio histórico centrado en la reparación del pavimento de canto rodado del Casco Histórico, y ‘Toledo Acompaña’ que se llevará a cabo en los centros municipales de mayores de Santa Bárbara, el Polígono y San Antón.