La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará a un hombre, con las iniciales A.A., acusado de pegar una paliza a otro después de una discusión previa por la reparación de un coche en Alameda de la Sagra. La Fiscalía pedirá 4 años de cárcel en el juicio que se celebrará el próximo lunes 26 de septiembre.
Asaltó la casa y le propinó una paliza, según la Fiscalía
Los hechos ocurrieron en 6 de agosto de 2018, cuando el acusado acudió a la casa de A.A.S., la víctima, para reclamar explicaciones sobre los arreglos de un coche. Para entrar en la vivienda, A.A. abrió la puerta de una patada rompiendo el cerrojo.
Una vez dentro, A.A. obligó a A.A.S. a salir al exterior de la casa y ahí empezó una discusión que terminó con una paliza en la que A.A. golpeó a la víctima. A.A.S. sufrió diversas fracturas en el costado o en la escápula.
Desde ese momento, el acusado ingresó en prisión provisional y sin fianza hasta el 18 de julio de 2019, cuando fue puesto en libertad. Ahora, el Ministerio Fiscal pide 4 años y tres meses de cárcel por un delito de allanamiento de vivienda y un delito de lesiones, además de una multa de doce euros al mes por el delito de daños. Del mismo modo, la Fiscalía pide una indemnización de 14.600 euros para la víctima, de 10.000 euros más por las secuelas padecidas y otros 4.155,28 euros para la aseguradora que atendió al herido.