La exposición «Suite P50», de Roberto Campos, que reinterpreta la figura de Picasso a través de 70 piezas, ya se ha inaugurado en el Museo Santa Cruz de Toledo. El crucero superior del museo acoge las piezas de Campos hasta el 28 de enero de 2024.
Uno de los grandes atractivos de esta muestra es que muestra una reproducción del «Guernica» a escala 1:1, en la que Campos recreó el trabajo para pintar uno de los cuadros más importantes de la historia del arte mundial.
Una exposición «magistral y creativa»
Para la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, esta exposición es una manera «magistral y creativa» de escenificar la conexión de Campos con el genio malagueño, reflejada a través de pinturas, dibujos y objetos tridimensionales de todo tipo.
La Asociación de Amigos del Museo de Santa Cruz ha promovido esta exposición en el año en el que se conmemora el medio siglo de la muerte del que fuera uno de los pintores más reconocidos del mundo. El 8 de abril murió el malagueño y 50 años después, museos, galerías y el mundo del arte homenajea su obra y recuerda su herencia artística.
La Celebración Picasso 1973-2023 o El Año Picasso 2023, como se ha llamado a la efeméride, marca el año artístico de este 2023 con exposiciones tanto en Francia como en España. Toledo también será uno de los lugares donde la figura del malagueño estará muy presente. Esta «Suite P50» se une a la muestra de «Picasso. La visita secreta, 1934» en el Museo del Greco, que recuerda su visita durante el verano de 1934, junto a su mujer Olga Khokhlova.