La Junta de Gobierno Local de Toledo celebrada hoy martes ha aprobado con carácter de urgencia la adjudicación del contrato de las obras de recalce de la cimentación del puente nuevo de Alcántara a la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación SL Etyser por un importe de 89.715,35 euros.
El Gobierno local lo ha aprobado «con carácter de urgencia para no perder este proyecto financiado con fondos europeos Feder, en el marco de los Edusi».
La pasarela peatonal
La obra completa para la construcción de la pasarela peatonal está financiada con cargo a los Fondos Europeos, en el marco de la Edusi y que cuenta con un presupuesto total de 554.291 euros, a los que hay que sumar estos 89.751,35 euros para el recalce (reparación) de la cimentación ante las patologías estructurales detectadas en esta infraestructura.
Un proyecto que sale adelante gracias al trabajo «realizado por el equipo de gobierno actual, que debería haber empezado en octubre del año 2022 y que contaba con una bandera roja por parte del comité antifraude por posibles problemas de estabilidad en el futuro», informó el Ayuntamiento.
Tras revisar y justificar los informes técnicos y jurídicos, el equipo de Gobierno «ha conseguido salvar este proyecto que ha estado a punto de perderse».
El Ayuntamiento de Toledo retomaría el curso de fútbol femenino si hubiera demanda