Acciona será finalmente la empresa que lleve a cabo la creación y proyección del espectáculo «Luz Toledo» que este año se podrá ver sobre la fachada norte del Alcázar, en la capital regional, justo encima de la entrada de acceso al Museo del Ejército, tal y como se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de hoy celebrada en el Ayuntamiento.
Un espectáculo que se podrá disfrutar durante tres días, 6, 7 y 8 de septiembre (jueves, viernes y sábado).
Se han presentado dos empresas para optar a llevarlo a cabo: además de Acciona, Ingeniería y Renta de Sistemas Audiovisuales Avanzados S.L. Ha sido Acciona quien ha conseguido la mejor puntuación, quien tendrá que presentar la documentación correspondiente en los próximos 10 días y si todo está correcto se procederá a su adjudicación definitiva.
En la fachada de Covarrubias
Como contamos en su día, el espectáculo en esta ocasión será en el Alcázar, en la conocida como fachada de Covarrubias y Luz Toledo se podrá ver desde diferentes lugares: bien en la misma explanada del Alcázar, a la que se podrá acceder por una puerta lateral del edificio que está situada en la cuesta de Carlos V; desde la plaza de Zocodover, desde el Museo de Santa Cruz e incluso desde una distancia considerable como es Toletum.