El alcalde «popular» de la localidad toledana de Pantoja, Julián Torrejón Moreno, provocó una de las imágenes más llamativas e impactantes durante las fiestas de la localidad, cuando el pasado 25 de septiembre se paseó portando un arma durante el desfile de comparsas y carrozas en la localidad.
Según un vídeo que el Ayuntamiento de Pantoja público en su perfil de Facebook, se puede ver al alcalde portando un arma similar a una escopeta durante un desfile lúdico y recreativo. En este vídeo también se aprecia la presencia del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien estaba de espectador de esta actividad.
Prohibido exhibir armas en lugares de reunión o concentración
Se trata de una acción que, además de ser realmente llamativa e impactante, podría ser ilegal o estar prohibida.
Según ha podido comprobar encastillalamancha.es, de acuerdo al Ministerio del Interior, está prohibido «portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas».
Además, se considera “ilícito” el hecho de llevar o utilizar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento.
Tras habernos puesto en contacto con fuentes del PP de Castilla-La Mancha, han señalado que no tienen nada que comentar con relación a este hecho. Por otro lado, otras fuentes de los populares nos ha informado que el arma estaría desregulada. Pese a ello, el hecho de portar el arma en este tipo de actos continuaría prohibido.