El portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, ha calificado de «bochornoso y vergonzoso» que la actual delegada de Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, invite a fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dar una conferencia sobre la Constitución en Toledo, estando «casi imputado» por el Tribunal Supremo.
«No puedo decir que me sorprenda, me produce bochorno y vergüenza como toledano, que una delegada del Gobierno, ahora del aparato cercano a Pedro Sánchez, arrope a un fiscal general imputado», ha señalado Alcalde a preguntas de los medios.
En este sentido, el portavoz municipal ha considerado que entre ellos – haciendo alusión al aparato del partido socialista- «se cubren, se tapan y se acompañan», lo que ha vuelto a manifestar que le produce «bochorno».
El fiscal general del Estado acude este miércoles a Toledo para impartir la conferencia ‘Homenaje a la Constitución. Órganos constitucionales’. García Ortiz está siendo investigado por la presunta filtración de una serie de correos entre la defensa de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, y el fiscal que investiga al propio Amador por presuntos delitos fiscales para llegar a un acuerdo.