El portavoz del equipo de gobierno en Toledo, Juan José Alcalde, se ha mostrado muy enfadado con las críticas realizadas ayer por los socialistas. En este sentido, ha pedido responsabilidad y «un poco de vergüenza a la oposición a la hora de criticar obras que benefician a los ciudadanos y que ellos durante ocho años fueron incapaces de realizar».
Se ha referido a Noelia de la Cruz Chozas como la exconcejal de Obras en la legislatura pasada «que no hizo absolutamente nada por esta ciudad; debería darle vergüenza decir lo que dijo sabiendo que dejaron abandonados a los vecinos de Azucaica». Y ha añadido que «mientras este equipo de gobierno intenta solucionar los problemas de inundaciones que se producen en este barrio con hechos concretos, con un proyecto y una obra de casi medio millón de euros, el PSOE solo tiene una foto, la foto de la vergüenza con una ministra de Transición Ecológica que prometió una inversión millonaria que nunca llegó a la ciudad».
El portavoz municipal ha recordado las palabras de Teresa Ribera en septiembre del año 2021: «El Gobierno de España traslada a Milagros Tolón su compromiso para atajar la situación del arroyo de Azucaica». A día de hoy, ha indicado Alcalde, el Ministerio «no ha aportado absolutamente nada, son más mentiras por parte de los socialista que lo que deberían hacer es pedir pedrón a los ciudadanos por esas declaraciones, porque no hicieron nada en ocho años y ahora piden explicaciones y critican una obra necesaria y que pedían los vecinos de Azucaica desde hace años».
Alcalde: «No hicieron nada en ocho años y ahora piden explicaciones y critican una obra necesaria y que pedían los vecinos de Azucaica»
En este punto, el portavoz del Gobierno municipal ha mostrado dos fotos, una de la visita de la ministra Teresa Ribera al barrio de Azucaica en 2021 y la de ayer del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en el inicio de las obras en el arroyo, «dos imágenes que se contraponen, la de las mentiras y la de los hechos; la de la dejadez y la de la gestión; la foto de la desidia y la foto de la responsabilidad».
«Frente a esto, «nosotros vamos a seguir trabajando sin hacer caso a críticas vacías e irresponsables tras ocho años de vacío absoluto. Parece mentira que la ex concejal de Obras se queje de las obras en el Casco Histórico cuando sabe que los vecinos venían años reclamandoselas y no fue capaz de hacer nada y si les molesta que hagamos cosas por los toledanos es porque se dedicaban únicamente a las fotos, los montajes y a las mentiras», ha concluido Juanjo Alcalde.