La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por las altas temperaturas que se pueden producir en las provincias de Toledo y Albacete.
Una de las zonas donde los termómetros alcanzarán los niveles más altos es el Valle del Tajo, en Toledo, donde se podrían alcanzar los 38 grados de temperatura.
02/07 11:36 #AEMET adelanta #FMA por temp. max en Cast-La Mancha. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/hwnjye5o84 https://t.co/O2JkRs29hc
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) July 2, 2022
La Mancha, Alcaraz y Hellín llegan a los 36 grados
La Aemet también ha activado la alerta en la provincia de Albacete. En concreto, hay tres zonas más afectadas por el calor. Son La Mancha albaceteña, Alcaraz y Hellín. Del mismo modo, el calor de Alcaraz se extenderá por Segura y Almansa también es uno de los focos de calor.
En el resto de España, la alerta se mantiene en el norte de Cáceres, con 38 grados, en Madrid, con 37 grados, y en Mallorca, donde los termómetros superarán los 36 grados.