Les puede parecer increíble, pero así ha sido. En pleno siglo XXI siguen sucediendo estas cosas, una auténtica pena… Son pintadas homófobas, alguna con amenaza de muerte incluida, que fueron descubiertas el domingo 30 de septiembre en el puente que une el parque del Crucero con Safont, en el conocido como parque del Salto del Caballo de la ciudad de Toledo.
«Stop maricas» o «muerte a los gays» son algunas de las frases que utilizaron estos impresentables para cargar todo su odio contra los homosexuales.
Entre «el estupor y el miedo» por las pintadas homófobas
[ze_gallery_info id=»267636″ ]«Nos asombra que aparezcan estas pintadas y nos cuesta creer que sea en una ciudad como Toledo», tal y como ha señalado Elena Arroyo, presidenta de Bolo Bolo Toledo a encastillalamancha.es. «Porque son amenazas muy bestias y están fuera de lugar. Por eso estamos entre el estupor y el miedo».
Fueron puestas en conocimiento de la Policía Nacional y del Ayuntamiento de la capital regional. De hecho, Noelia de la Cruz, concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, ha confirmado a este periódico que ya ha dado la orden para que quiten las pintadas hoy, lunes 1 de octubre, de lo que se encargará la UTE (Unión Temporal de Empresas) que se encargan del mantenimiento de los parques y jardines en Toledo.
Los servicios de limpieza han procedido a la eliminación de las pintadas aparecidas este lunes en el Parque del Crucero, en las inmediaciones del Salto del Caballo. pic.twitter.com/ODIadzS5Vi
— Ayuntamiento Toledo (@toledoayto) October 1, 2018
De hecho, horas después se procedía a su eliminación, tal y como han confirmado fuentes municipales a este periódico.