La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado esta misma mañana la construcción del carril bici que unirá los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, en las redes sociales. Obras que comenzarán tras las elecciones municipales, una vez que se hayan resuelto los temas puramente administrativos.
Acabamos de aprobar los proyectos de la rampa de calle Tiétar con Guadarrama, el carril bici Santa Bárbara-Polígono y la mejora de Río Jarama, además del nuevo alumbrado del Parque Lineal, actuaciones necesarias y demandadas por los vecinos que se realizarán en los próximos meses pic.twitter.com/oNCZouGc2w
— Milagros Tolón (@milagrostolon) March 21, 2019
Cuatro kilómetros de carril bici que harán posible la conexión desde la estación del AVE, en el Paseo de la Rosa de Santa Bárbara, hasta el barrio del Polígono, exactamente hasta el encuentro de la N-400 con la calle Río Jarama, y para ello se utilizará el antiguo trazado del ferrocarril.
Sepan por dónde irá el trazado del carril bici
Después el carril discurrirá por la mencionada vía hasta la calle Río Valdemolinos, donde cruza la N-400 por la glorieta que define el paso inferior de esta carretera para terminar conectado con el actual carril bici, en el Parque Lineal, desde la calle Río Arlés. El ancho de la vía será variable, en torno a cuatro metros cuando se desarrolla por la antigua vía del tren, con espacio para peatones, y de 2,5 metros desde la inserción con la calle Río Jarama, donde el tráfico peatonal queda segregado por la acera.
Una propuesta que unirá dos de los barrios más poblados de Toledo, que conectará, en definitiva, la ciudad. Una reclamación histórica se va a poder llevar a cabo gracias a la gestión realizada para la llegada de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) y que contará con un presupuesto de 816.000 euros.