«Los Bomberos intervienen en la extinción de un incendio que se ha producido en una de las islas del Tajo. Dos retenes están trabajando para evitar que se propague y sofocarlo lo antes posible».
Es el tuit que ha escrito la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, sobre el incendio que se inició ayer, domingo 14 de agosto, sobre las 23 horas en una de las islas del río Tajo a su paso por la ciudad.
La primera isla aguas arriba, pasando el puente de Parapléjicos
En concreto, la primera isla aguas arriba pasando el puente del hospital de Parapléjicos.
Las dificultades de acceso de los Bomberos hacia la zona, solo pueden llegar por zodiac, hacen imposible la extinción. Por lo que será una avioneta del Infocam quien deba apagarlo. Medios aéreos que anoche, por la falta de luz, no pudieron actuar.
El humo se ve desde gran parte de la ciudad y aún se desconocen las causas que originaron las llamas, aunque las llamas comenzaron después de los fuegos artificiales.
«No reviste ninguna gravedad y está perimetrado»
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, ha señalado que el incendio «no reviste en principio ninguna gravedad, está perimetrado y no se prevé que salte de la zona donde está situado».
Los Bomberos intervienen en la extinción de un incendio que se ha producido en una de las islas del Tajo. Dos retenes están trabajando para evitar que se propague y sofocarlo lo antes posible. pic.twitter.com/lm47dVJMWK
— Milagros Tolón (@milagrostolon) August 14, 2022
Efectivos del Parque de Bomberos de Toledo han trabajado esta madrugada en la extinción de un incendio declarado en una de las islas del Tajo, a su paso por la ciudad. Se trata de una zona de difícil acceso.
Ha sido la propia alcaldesa la que ha a través de la red social Twitter ha dado cuenta de este suceso. «Los Bomberos intervienen en la extinción de un incendio que se ha producido en una de las islas del Tajo. Dos retenes están trabajando para evitar que se propague y sofocarlo lo antes posible», ha comunicado la alcaldesa toledana vía tweet.