Juan Manuel Albelda, presidente de la Asociación de Comercio Ciudad de Toledo, ha dado el pistoletazo de salida al Bono Comercio Toledo, al que ya se han adherido 20 comercios, un campaña por la que los compradores podrán tener un 10% de descuento en sus compras, adquiriendo el bono, siempre que estas no superen los 100 euros.
Cada comprador adquiere su bono, personalizado, con el DNI en la web www.bonocomerciotoledo.es
El próximo 15 de diciembre, a partir de las 12 horas, los consumidores podrán adquirir sus bonos en los comercios adheridos. La campaña termina el 6 de enero. La asociación pone en venta un total de 1.500 bonos. Cada comprador solo puede descargarse uno.
Los comercios expondrán en sus escaparates el cartel con el distintivo de la campaña. Y en la web hay un directorio donde los comercios estan representados, filtrados por actividad económica. Asimismo en la web hay un mapa interactivo donde se pueden localizar los comercios que participan en la campaña.
Preguntado sobre si la posible permanencia del cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Palomarejos beneficiaría al pequeño comercio, Albelda dio a entender que sí: «Palomarejos es una prioridad para nuestra asociacion; cualquier instancia que genere tráfico de gente en un barrio, como en este caso, dañado por la desaparicion del hospital, es bienvenida».
Y avanzó que la asociación está intentando el asociacionismo comercial en Palomarejos, de forma propia o junto con Buenavista, recordando que en Palomarejos hay «comercios míticos de barrio».
El gobierno local, por las iniciativas público-privadas
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Juan Marín, dijo que el Ayuntamiento colabora con cartelería y la elaboración de un vídeo que se proyectará en los comercios que puedan técnicamente hacerlo.
Marín desveló que hace un par de meses Fedeto les propuso el proyecto pero que el Presupuesto estaba cerrado. En todo caso, dijo que el gobierno local apuesta por este tipo de iniciativas público-privadas, incidiendo en que el fomento del trabajo pasa por el fomento de la actividad económica como creadora de empleo.