Así, como ven en la fotografía que ha publicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en Twitter, quedará la fachada principal de la Plaza de Zocodover con las obras de remodelación que incluyen la nueva iluminación del que es, probablemente, el lugar más emblemático de la capital regional.
Unas obras que, afirma, comenzarán «pronto» y que incluye «la iluminación artística de la fachada principal», que es el edificio que alberga a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer regional y diferentes locales comerciales.
Pronto comenzarán las obras de remodelación de la Plaza de Zocodover que incluye la iluminación artística de la fachada principal. pic.twitter.com/tdzodAzQKD
— Milagros Tolón (@milagrostolon) July 12, 2017
Las obras de remodelación de Zocodover supondrán un desembolso de 245.000 euros y comenzarán antes de que finalice el año. Se mejorará la accesibilidad y el pavimento, se sustituirán árboles (algunos de ellos están enfermos) y se le dará una vuelta a todo el entorno.
«Se mantendrá la esencia de Zocodover», según el concejal de Urbanismo
El proyecto de reordenación se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado mes de junio y, tal y como dijo entonces el concejal de Urbanismo, Teo García, «la adecuación del espacio mantendrá la esencia de Zocodover como centro neurálgico y punto de encuentro y convivencia de la ciudad».
Además, se eliminará el bordillo (dos escalones) del paso de peatones del Arco de la Sangre para que la plaza y los soportales que están justo debajo de la fachada principal se queden al mismo nivel, se reparará el pavimentos en diferentes zonas y se limpiará el resto del firme. Y se dejará la instalación preparada para la colocación de una tercera farola en la plaza.
Los árboles serán sustituidos por cinco almeces adultos, que es una especie que está más adaptada el medio toledano, y que tendrán una copa que suministrará la misma masa arbórea que la que existe en la actualidad. Por último, habrá una barandilla nueva en la escalinata norte de acceso a la plaza y se recuperarán las bases de varios bancos deteriorados.