fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre las "atrapadas" por la balsa de agua
También se ha anegado la carretera a Azucaica - 29 agosto 2017 - Toledo

La carretera que une los barrios de Santa Bárbara y de Santa María de Benquerencia, en la ciudad de Toledo, así como la zona del Polígono industrial, ha quedado inutilizada en el carril con dirección a Ocaña. La razón, una gran balsa de agua formada tras las tormentas de hoy y que ha anegado la carretera y dejado atrapados los coches que circulaban por ella sobre las dos y media de la tarde, una de las horas de más tráfico en la zona.

 


Entre los atrapados, como muestra el video y la imagen de esta noticia, estaba la propia alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, vecina de Santa María de Benquerencia.

Los Bomberos del parque toledano ya se han desplazado a la zona, así como agentes de la Policía Local. El trafico ha sido interrumpido en el barrio de Santa Bárbara para parar la acumulación de vehículos, muy elevada a la hora de salida habitual de muchos de los trabajadores que trabajan en las administraciones públicas con sede en el casco histórico de la capital.

El tráfico se ha cortado en la glorieta de Campsa por la Policía Local, ya que efectivos de la guardia Civil se encontraban en otras zonas de la provincia, donde también ha habido zonas de varias carreteras inundadas. Sobre las 15.15 se ha empezado a mover el tráfico que había quedado atrapado una media hora antes, según ha confirmado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino.

 

Las tormentas también anegan la entrada en Azucaica

La tromba de agua caída pasado el medio día también ha inundado la glorieta de entrada en el barrio de Azucaica, donde igualmente han quedado a atrapados vehículos y ha debido interrumpirse la circulación del tráfico rodado.

Desde ayer por la mañana han sido varias las trombas de agua que han caído en la ciudad, que llegó a registrar precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado. También hubo más de 65 incidencias, por diversos daños materiales, vías cortadas, desprendimiento de ramas y otros desperfectos.

 

¡El agua se lleva los contenedores como si fuesen plumas!

Se suceden las imágenes impactantes  de la tromba de agua en Toledo. Azucaica ha sido uno de los barrios afectados en la tormenta del mediodía. En este vídeo tomado por la usuaria de Facebook María Sánchez, se puede observar como la corriente arrastra dos contenedores como si fuesen meras plumas.

(Visited 210 times, 1 visits today)