El autobús de la asociación ultracatólica «Hazte Oír» ha recorrido hoy la ciudad de Toledo, donde la formación política Ganemos le ha pedido que se vaya, mientras que la asociación LGTBI Bolo Bolo Castilla-La Mancha ha denunciado la presencia del vehículo en la ciudad.
En nota de prensa, el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha considerado que el autobús es «impresentable», «un atentado contra los menores transexuales» que «fomenta el odio y la transfobia».
«Esta campaña nos parece despreciable», ha considerado Mateo, quien ha defendido que Toledo es «una ciudad inclusiva y acogedora» y ha asegurado que coinciden en esta posición con sus «socios» de Gobierno, el PSOE.
Por su parte, en otra nota de prensa, la presidente de la asociación LGTBI Bolo Bolo Castilla-La Mancha, María Elena Arroyo, ha denunciado «los mensajes y actuaciones de este tipo de campañas que solo demuestran la transfobia» que les «afecta cada día» y que, según ha dicho está presente en sus vidas «de muy diversas maneras».
Este autobús, ha continuado, «es una forma más de fomentar el odio entre nuestra sociedad, de alejar a las personas en lugar de acercarlas».
«Es imprescindible que la sociedad entienda la importancia y la peligrosidad que conlleva que cualquier persona, asociación u organización, tenga capacidad para fomentar el odio sin obtener ningún tipo de consecuencia», ha opinado Arroyo.
[ze_summary text=»Bolo Bolo: Es innegable que la intolerancia es un lastre para la sociedad»]Bolo Bolo: Es innegable que la intolerancia es un lastre para la sociedad[/ze_summary]A su juicio, es «innegable que la intolerancia es un lastre» para la sociedad y, con ello, ha advertido de que «el ataque directo al colectivo LGTBI de campañas como la de HazteOir, no deberían tener cabida ni posibilidad de darse ni en Toledo, ni en ningún otro punto de la región ni del mundo».
Por otra parte, ha criticado que el vehículo «ha llegado a estacionar sin permiso en algunos puntos de la ciudad».
El autobús ha recorrido hasta la fecha varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, las afueras de Barcelona, Pamplona, Sevilla, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia, Pola de Lena (Asturias), Santander y Granada, según ha informado la organización en su convocatoria de prensa.