El servicio de autobús urbano de Toledo seguirá sin funcionamiento debido a los graves daños que han sufrido algunos vehículos y la sede la estación de Unauto, empresa que gestiona la movilidad. Por ahora, ni el Ayuntamiento ni la empresa han conseguido poner en funcionamiento el servicio. El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha anunciado que durante la tarde se volverá a informar de la situación del servicio.
En total, una treintena de autobuses se han visto afectados de manera directa por el temporal, que dejó 90 litros por metro cuadrado de agua en apenas unas horas en la capital regional. Los demás vehículos no pudieron acceder al punto de suministro, ubicado en el Polígono de Toledo, porque las instalaciones estaban anegadas.
Los autobuses, cubiertos por el barro
Esta mañana, la sede de Unauto, donde ‘duermen los autobuses’, ha amanecido cubierta por el barro después de que las lluvias anegaran las instalaciones. El Ayuntamiento ya trabaja en ofrecer alternativas para la movilidad. La primera de ellas ha sido declarar la O.R.A. como gratuita hasta que se pueda restablecer el servicio.
De hecho, el propio Ayuntamiento ha decidido declarar la «situación de emergencia» para poder hacer uso de un millón de euros para paliar los daños, además de pedir al Gobierno de España que registre a la capital como «zona catastrófica».