El Ayuntamiento de Toledo ha acordado en la Junta de Gobierno Local prorrogar seis meses el descuento del 50% en el autobús urbano. La medida, aprobada por el Gobierno de España, finalizaba el 30 de junio y fue prorrogada hasta el 31 de diciembre, siempre con la condición de que los ayuntamientos pagasen el 20% restante, ya que desde el Estado se abonaba el 30%.
El descuento se aplica en los abonos con tarjetas recargables y en las tarifas mensuales general y joven. Hace apenas unos días, el concejal de Transportes, Iñaki Jiménez, pedía «tranquilidad» y anunciaba que esta medida se estaba tramitando y este martes, finalmente, se ha aprobado.
El Ayuntamiento de Toledo garantiza la devolución de los descuentos en el autobús urbano
«Se compensarán los abonos con carácter retroactivo»
Entre el 30 de junio y este 11 de junio, los usuarios del autobús de Toledo han estado pagando una tarifa sin descuento. Es por eso que el Ayuntamiento toledano remite a la empresa que presta el servicio, UNAUTO S.L., para que la reducción se compense «con carácter retroactivo».
Por ahora, no hay más datos para explicar de qué manera se devolverán las tarifas pagadas al precio completo del billete en el autobús urbano de Toledo