Un árbol se ha caído sobre un coche en la zona de San Lucas, en el casco histórico de Toledo, pero en principio y por fortuna no se han producido daños personales, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Además, en la avenida de Barber, una de las principales de la ciudad, una gran rama se ha caído sobre la acera, pero todo ha quedado en un susto.
Igual que en el Paseo de Recaredo.
Y otros dos árboles han caído en un parque frente al centro de salud del barrio del Polígono.
Toledo cierra los parques públicos por las fuertes rachas de viento
El Ayuntamiento de Toledo ha procedido al cierre de varios espacios y parques públicos de la ciudad ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de “rachas de viento muy fuerte que remitirán por la tarde” durante este viernes.
Mucha preocupación y cuidado con las rachas de viento que se están produciendo esta mañana que nos han obligado a cerrar los parques de la ciudad. Nuestros servicios de emergencia trabajan para garantizar la seguridad. Recordad que toda precaución es poca. pic.twitter.com/NaqI9vXAoy
— Milagros Tolón (@milagrostolon) October 2, 2020
De esta forma, el Consistorio ha procedido a clausurar espacios como el Parque Tres Culturas, el Parque de la Vega, Parque del Alcázar, Parque Escolar y el Circo Romano.
Ante este aviso, el Ayuntamiento recomienda evitar el paso por jardines o zonas arboladas donde el viento pueda llegar a suponer un riesgo para la seguridad de los viandantes; evitar el paso por balcones o viviendas en mal estado y retirar macetas u otros elementos de los balcones que puedan caer a la calle.