Cáritas Diocesana de Toledo ha renovado su equipo directivo. El nuevo director es José Luis García Montañés y el equipo directivo lo forman Mónica Moreno Alonso, como secretaria general, y Rubén Martín Gómez-Platero como administrador. El equipo directivo ya está en marcha desde que el pasado 14 de diciembre el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, los nombrara.
«Es un gran servicio a la Iglesia de Toledo, trabajando con y para los más pobres», ha afirmado el nuevo director de Cáritas Diocesana de Toledo. Su prioridad será la «evangelización» de los voluntarios, trabajadores y personas acompañadas por Cáritas.
Toma posesión el nuevo equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, dirigido por José Luis González Montañés. Pedimos oraciones por esta nueva etapa que ahora comienzan.https://t.co/Ox33PYT6t9 pic.twitter.com/XsfgrnHdAe
— Cáritas Toledo (@caritasto) December 23, 2021
Adiós a la anterior organización directiva
El ya expresidente, Antonio Espíldora García, cumplía ocho años en el cargo de la asociación y la asociación cristiana ha querido renovarse para dar paso a una «nueva etapa». Según los estatutos de la organización, «el director será designado por un periodo de cuatro años, renovable por un periodo igual». Por lo tanto, el próximo 7 de enero se cumplían los ocho años del anterior mandato.
Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con 113 Cáritas Parroquiales, 2 Cáritas Interparroquiales, más de 1000 voluntarios y 89 trabajadores.