Cáritas Diocesana de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) renuevan el programa de «Empresas con corazón«, en el que participan más de 30 empresas, tanto de la provincia como de fuera de ella, y piden la colaboración a las empresas para que colaboren a tráves de sus servicios, porque «las familias cada vez tienen menos recursos».
Así lo ha señalado la responsable del programa «Empresas con corazón«, Marisa Martínez, durante firma de este convenio, en el que ha estado presente el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas y el director de Cáritas Diocesana Toledo, José Luis González.
En la firma de este programa también han estado presentes el director general de la empresa Nutrave, Humberto Carrasco González, y la directora general de Construcciones Lozoya, Maite García Lozoya, empresas que desde hace años están adheridas a esta iniciativa.
Piden la colaboración de empresas ante la bajada de donativos
Durante la renovación de este programa, que nació en el año 2011, Martínez ha animado a las empresas a participar con la prestación de sus servicios, las cuales, según ha explicado, a partir de la nueva Ley 7/22, se establece un tipo de IVA específico del 0% para todas las entregas de bienes realizadas en concepto de donativos a entidades sin ánimo de lucro.
En este sentido, ha solicitado la colaboración de empresas de fontanería, electricidad, albañilería o imprentas, entre otras. «Pedimos que, en la medida de sus posibilidades, se incorporen y vengan a formar parte del corazón de Cáritas», ha señalado.
Además, ha recordado que a través de este programa, las empresas colaboradoras pueden realizar una aportación económica puntual para la promoción de proyectos concretos de Cáritas de Toledo; realizar una donación en especie de alimentos, servicio, ropa, muebles, menaje del hogar o ser suscriptor estable de la organización.
«Hemos sufrido un descenso importante de socios y donantes, porque a todas las familias la subida de la inflación les hace disponer de menos recursos. Además, Cáritas está desviando mucho ayuda a las emergencias surgidas en Siria, tras el terremoto, o a Ucrania y se ha notado la bajada de donativos», ha dicho la responsable.
Por su parte, el director de Cáritas de Toledo ha reiterado la petición de ayuda a las empresas, pues ha defendido que como motor de cambio social pueden construir a dignificar la vida de muchas personas a fin de conseguir una sociedad «más justa e igualitaria».
De su lado, el presidente de la patronal toledana ha asegurado que es «un placer» poder contar con la ayuda de Cáritas, a través de este programa ‘Empresas con corazón’ que incrementa la responsabilidad social corporativa y que harán llegar a todos los socios de la federación.