Una gran mayoría de los vecinos del casco histórico de Toledo han pasado casi 10 horas sin agua en sus casas. En la noche del sábado, todos ellos vieron como se quedaban sin suministro desde aproximadamente 22:00 horas hasta casi las 08:30 horas del domingo.
Las consecuencias de este corte de suministro también afectó a muchos de los restaurantes y bares de este barrio toledano, que vieron como se quedaban sin agua en una noche en la que la capital castellanomanchega estaba abarrotada de toledanos y turistas.
Después de casi 10 horas se restableció el suministro, pero el agua salía teñida de color marrón.
Los vecinos denuncian que el Ayuntamiento no haya informado
Los vecinos de este barrio de la Ciudad Imperial denuncian que el Ayuntamiento de Toledo no haya dado ninguna información sobre la naturaleza del corte, de la avería y de su reparación.
«Sinceramente, señor alcalde, estamos convencidos que el vecindario, además de pagar más y más por el agua a la empresa Tagus, tiene derecho a un buen servicio, y en ese buen servicio está el ser informados de la mejor forma posible de las incidencias en un servicio público municipal de primera necesidad», ha recriminado la asociación de vecinos del casco histórico.
Ver esta publicación en Instagram
Por ello, la han pedido al alcalde de Toledo que las redes sociales municipales están para informarles de estas incidencias. «Rogamos que tome medidas para que este secretismo no vuelva a repetirse«, han finalizado.