fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
315 en España - 29 febrero 2024 - Toledo

La Policía Nacional tramitó el pasado año en Castilla-La Mancha un total de 15 denuncias de agresiones a profesionales sanitarios durante 2023.

A nivel nacional se registraron 315 denuncias, lo que supone un 30 por ciento más que las registradas en 2022, de las que casi la mitad fueron ataques físicos, en la mayoría de los casos a mujeres, ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa.


Más de 100 detenciones

Además, las denuncias se saldaron con 115 detenidos y más de 9.000 intervenciones policiales, tanto en centros sanitarios como en atenciones domiciliarias.

La mayoría de las actuaciones 6.100 fueron durante asistencias sanitarias domiciliarias y el resto en centros sanitarios.

El comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro Estévez, y el interlocutor de la Policial Nacional Sanitario, Manuel Yanguas Menéndez, se han reunido con representantes de las Organizaciones Colegiales de Medicina, Enfermería, Odontología, Farmacia, Veterinaria y Trabajo Social, y con los directores de seguridad del ámbito sanitario para analizar estos datos.

El perfil de las víctimas corresponde en un 60 por ciento a mujeres, con una franja de edad entre los 36 y los 55 años.

Según los datos de la policía, marzo fue el mes en el que más incidencias produjeron y los lunes y los miércoles, los días de la semana con mayor incidencia, sobre todo en la franja horaria comprendida entre las 11 y las 13 horas.

En cuanto al perfil de los agresores, el 66 por ciento son varones con una edad entre los 36 y los 55 años, sin patologías. Uno de cada cuatro son familiares o acompañantes de los pacientes.

(Visited 54 times, 1 visits today)