Por «apenas» 3 millones podrá tener un castillo. Sin reyes ni princesas, eso sí, pero un castillo al fin y al cabo. Bueno, para ser más exactos, el precio de salida es de algo más de 3,2 millones y el vendedor no es otro que el Ministerio del Interior, que volvió a sacar esta semana a subasta esta fortaleza, ubicada en la localidad de Maqueda (Toledo).
Situado en la carretera de Madrid, serán muy pocos los que hayan viajado por la carretera de Extremadura y no lo hayan visto. Conocido como el castillo de la Vela, data al menos del siglo X, aunque en el siglo XV fue reedificado casi por completo y se mantuvo únicamente la torre de los Palazuelos, en la que se decía que se alojó la reina Isabel la Católica.
También se reformó en 2010 y ahora, Interior, lo vuelve a sacar a subasta por novena vez en más de 10 años, tal y como se recoge en la relación de inmuebles a subasta que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) ha publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Cuenta con planta sótano y tres alturas, la superficie construida, según los propios datos del Ministerio, es de 3.523,80 metros cuadrados. Y además está declarado Monumento Histórico-Artístico desde 1931.
Los interesados en hacerse con este castillo podrá pujar hasta el día 17 de febrero, mientras que la subasta está prevista para el 27 de febrero. ¿Tendrá más suerte esta vez? Ese día se despejará, o no, la incógnita sobre su futuro.