El sindicato CCOO ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de Toledo va a suprimir la única línea que comunica el polígono con el casco urbano, lo que afectará a miles de trabajadores que diariamente acuden a las empresas de esa zona industrial.
En nota de prensa, el secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, ha lamentado que Toledo va a ser «una de las pocas ciudades de Europa, o la única», cuyo polígono industrial carecerá de un transporte público directo que lo comunique con el resto de la ciudad.
En este sentido, Pérez ha indicado que los comités de empresa han reclamado durante años la mejora tanto de la movilidad interna en el polígono industrial como su conexión con los barrios residenciales, pero ha considerado que los cambios ideados por el Gobierno municipal «sólo empeoran» los problemas existentes.
Denuncian que ahora solo se podrá ir al Polígono industrial desde Benquerencia
Ha detallado que los trabajadores de los turnos de mañana de las industrias del polígono no tienen en la actualidad posibilidad alguna de llegar a tiempo a su puesto de trabajo en transporte público, ya que el primer autobús de la única línea que enlaza ahora el polígono con el Casco Histórico y Santa Bárbara, la 94, comienza su recorrido una hora después de iniciarse la jornada laboral.
Sin embargo, Pérez ha señalado que en vez de adecuar los horarios de la línea 94 a las necesidades de las empresas y de los trabajadores y ampliar las frecuencias y, en su caso, los trayectos y las paradas; el Consistorio toledano ha decidido eliminar esta línea, por lo que al polígono industrial sólo se podrá ir en transporte público desde el barrio residencial de Santa María de Benquerencia.
Por este motivo, el representante sindical cree que esta situación obligará a más personas a recurrir a su propio coche para llegar a tiempo al trabajo y para regresar a su domicilio después y, por lo tanto, los atascos que se producen todos los días en las horas punta de entrada y salida de turnos de los centros de trabajo ubicados en el polígono, se verán agravados.
Además, ha criticado que el Ayuntamiento ha diseñado estos cambios «sin contar con nadie ni con ninguno de los colectivos afectados», ni quisiera con la empresa concesionaria del servicio de trasporte urbano, Unauto.